Como elegir a un buen administrador de fincas

Como elegir a un buen administrador de fincas

 

Elegir un buen Administrador de Fincas para su comunidad no es tarea fácil. En general, la gente tiende a pensar que cualquiera puede administrar un inmueble, entendiendo que tan solo se trata de efectuar pagos a proveedores y controlar el cobro de los recibos a los comuneros.

El Administrador de la comunidad puede ser cualquier persona del edificio, por el solo hecho de serlo, sin tener en cuenta ninguna cualificación profesional. Sin embargo, el nivel de exigencia es mucho mayor cuando quien va a ejercer dicho cargo es alguien ajeno al inmueble; en este caso, SI se le exige cualificación profesional suficiente y reconocida.

Es importante hacer saber al público en general que  la labor desempeñada por un buen Administrador de Fincas y abarca muchas funciones que requieren conocimientos de muy distintas materias, y es por ello que habrá que elegir un profesional suficientemente cualificado que, además, esté debidamente colegiado para poder ejercer como tal: la legitimación es muy importante ya que garantiza la debida cualificación profesional y la reconoce legalmente.

Otro factor a tener en cuenta a la hora de elegir Administrador, es que la persona elegida se dedique exclusivamente a su profesión. Igual que en medicina acudimos al especialista cuando necesitamos asesoramiento sobre una patología concreta, cuando busquemos un Administrador para nuestra comunidad, deberíamos elegir a un especialista en la gestión y administración de fincas. La seriedad y la formalidad son requisitos indispensables.

Tags: administración, fincas, soluciones, vivienda.

 

                                                                               Fincay Solutions

Share on Facebook0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page